fbpx

En el marco del programa Clubes en obra, entidades deportivas de Misiones serán beneficiadas con fondos nacionales para mejorar la infraestructura, fortalecerse institucionalmente y, al mismo tiempo, poner en marcha la economía a través de pequeñas y medianas obras.

En esta primera etapa, serán 40 los clubes de la provincia que recibirán un monto de 500.000 pesos cada uno. Es decir, un total de 20 millones de pesos, destinados a realizar mejoras en la infraestructura, proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de las instalaciones.

La iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que en Misiones es articulada junto al Ministerio de Deportes, destinará el subsidio tanto para la compra de materiales -mediante la tarjeta Ticket del Banco Nación-, como para la mano de obra.

Los clubes El Coatí (Eldorado), Papel Misionero (Capioví), Centro de Cazadores de Misiones (Posadas) y Unión (Apóstoles), entre otros, son los primeros designados por la autoridad nacional para recibir el beneficio.

Las instituciones deben estar inscriptas en el Registro Nacional de Clubes y en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) de Misiones, tener cuenta bancaria activa y presentar proyectos sobre la construcción de espacios exteriores, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura, entre otros.

“Es un beneficio muy importante para nuestros clubes, sobre todo en estos tiempos que estamos atravesando, y a la vez muy positivo porque esos recursos económicos van a llegar directamente a la comunidad través de la compra de materiales y mano de obra. Además, respalda el trabajo y esfuerzo que hacen los dirigentes día a día para sostener las instituciones y permitirá que puedan hacer realidad o reactivar algún proyecto para mejorar la infraestructura. También valoriza nuestro RUED y a las entidades que están inscriptas, porque de esa manera acceden a este beneficio”, expresó el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.

A través de las múltiples actividades que realizan, los clubes y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades en toda la provincia. Benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.