fbpx

El club de Núñez, a través de un comunicado, confirmó la partida del santafesino y a su vez el secretario de Newell's Old Boys, Juan José Concina, confirmó el interés del Leproso de contar con el delantero.

Newell´s Old Boys confirmó hoy que avanzará para concretar el regreso de Ignacio Scocco, el delantero surgido en las divisiones inferiores del club rosarino que anunció que no renovará su contrato con River, que expira el 30 de junio próximo.

"Iremos a la carga por Scocco, por supuesto con la cautela que indica el caso porque hasta el 30 de junio es jugador de River y por respeto al otro club y al jugador seremos cuidadosos con los tiempos", dijo a Télam el secretario de Newell's, Juan José Concina.

Scocco, quien cumplió 35 años el 29 de mayo pasado, le comunicó anoche al entrenador de River, Marcelo Gallardo, su decisión de marcharse del club y todo indica que retornará a Newell's tres años después de haberse alejado.

"No habíamos hablado con Scocco porque no tenía definida su salida de River, pero ahora la situación cambió y con el camino libre nos reuniremos con su representante para ofrecerle que vuelva a Newell`s", añadió el dirigente del club rosarino.

Scocco, nacido en la ciudad santafesina de Hughes, donde permaneció durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, surgió de las divisiones inferiores de Newell`s, donde cosechó el título de primera división en 2004, bajo la dirección técnico de Américo Rubén Gallego, y repitió en 2013, con Gerardo "Tata" Martino como entrenador.

El deseo de su familia de quedarse definitivamente en Rosario y no regresar a Buenos Aires, más las continuas conversaciones que mantuvo Scocco con el ídolo de Newell's, Maximiliano Rodríguez, y un referente como Pablo Pérez, incidieron en la decisión de no continuar en River, aunque ahora para concretar su retorno deberá solucionar la parte contractual con el club que lo lanzó a primera división.

"Obviamente no podemos seducir a Nacho con la parte económica, no estábamos en condiciones de competir en ese aspecto con River, pero el sentido de pertenencia que tiene por nuestro club, al igual que demostraron otros jugadores, será el que ayudará a llegar a un acuerdo", concluyó Concina.

"Nacho", que hizo todas las inferiores en Newell's y también fue campeón en 2004 con Américo Gallego como entrenador, también fue "empujado" a tomar esta decisión por el hecho de estar relegado por Gallardo en los últimos tiempos, que prefirió formar la dupla de ataque con el colombiano Rafael Santos Borré y el cordobés Matías Suárez, por encima suyo y de Lucas Pratto.

Pero Scocco es tan adorado en Newell's como querido en River, donde supo ganarse el cariño de sus exigentes hinchas merced a su calidad y fineza, coloreada con golazos de su sello, esos en los que los rivales parecen conos, o así los hace parecer su habilidad excelsa y sus dotes de notable futbolista.

Pero también en los números fue notable el paso de "Nacho" por Núñez, donde jugó 4462 minutos al cabo de 90 partidos, de los cuales 48 fue titular y los 42 restantes entró como suplente.

Entre todos ellos marcó 38 goles, con un promedio de un tanto cada 117 minutos y medio, pese a que desde fines de 2018 y gran parte de 2019 tuvo muy poca participación en el primer equipo al ser castigado por algunas lesiones que inclusive lo llevaron a realizarse un tratamiento en Barcelona.

Con la camiseta de River el santafesino ganó la Copa Libertadores 2018, la Recopa Sudamericana 2019, más dos Copas Argentinas y una Supercopa Argentina.

Tuvo un paso por el seleccionado argentino en una prolífica carrera que se inició en Newell's, luego siguió por la UNAM y Toluca, de México; AEK Atenas, de Grecia; Al Ain, de Emiratos Árabes Unidos; Internacional, de Porto Alegre, Brasil; el Sunderland inglés, en su segunda experiencia europea, hasta llegar a River. Ahora la elipse se cerrará nuevamente en el Parque de la Independencia.