Este jueves en comunicación con "Hola Misiones", el entrenador del Club Atlético Bartolomé Mitre de Posadas, Javier Stassi, explicó como se trabajará con el nuevo protocolo aprobado por el Gobierno Provincial y Municipal, sumado a los aspectos que trabajarán pensando en la reactivación de los jugadores luego de sortear el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.
"El protocolo indica que debemos trabajar con un máximo de seis personas, tres personas por aro, divididos en la cancha y solamente trabajar aspectos técnicos, físicos y tácticos individuales. Cada jugador trabajará con una pelota, no se pueden hacer ejercicios de oposición, no se puede trabajar el tema pases tampoco el tema defensa individual, solamente el área de manejo de fundamentos y lanzaamientos", aseguró Stassi.
La actividad de la pelota naranja retomará sus actividades de manera gradual respetando el protocolo de ingreso al estadio y la limpieza de los pies, ya que "cada jugador tendrá un sector especial para dejar sus elementos personales, van a ingresar por una puerta y van a salir por otra, trabajarán en turnos de una hora y después habrá períodos de 15 minutos entre un turno y otro para realizar la limpieza de la cancha y los lugares a utilizar".
El entrenador remarcó que es fundamental el trabajo en la condición física, debido a que todos los jugadores habían realizado una buena pretemporada y durante el proceso de cuarentena ese trabajo se perdió. "Igual en el cuerpo queda un remanente físico el cual tendremos que activarlo de a poquito. Luego de haber estado casi 70 días en la casa los jugadores tienen una ansiedad terrible", indicó.
"Por ahora vamos a volver con los mayores, tanto masculinos como femeninos. La idea es empezar este viernes o el lunes para ir sumando de a poquito las categorías formativas".
Queda claro que será un proceso de aprendizaje para todos y ojala que en breve podamos volver a disfrutar de este deporte y "que el público pueda volver a la cancha a disfrutar del nivel deportivo y el espectáculo", finalizó.
Foto: Misiones Basket