fbpx

Reconoció que es un tema que habla seguido con el ministro Salud y ató la posibilidad de una vuelta a los test rápidos que está produciendo el CONICET.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, consideró hoy que la producción nacional de test rápidos para la detección de coronavirus facilitará el regreso del fútbol a puertas cerradas.

"En 40 minutos se va a poder garantizar que ninguno de los 22 jugadores que entran a la cancha está enfermo", indicó el mandatario en diálogo con TNT Sports.

"Siempre lo planteo, ojalá alguien alguna vez me escuche y me diga que puede hacerse"
Fernández reconoció que el fútbol es una cuestión que dialoga seguido con el ministro de Salud, Ginés González García: "¿Cuál es el problema de que en 9 mil metros cuadrados haya 22 tipos jugando?", dijo.

No obstante, reconoció que una posible vuelta será sin público. En ese marco, pidió que "todos puedan verlo por televisión", algo que ya había remarcado antes de que se suspenda.

La AFA decidió semanas atrás dar por terminada la temporada, cancelar los descensos y que la clasificación a las copas se dé con los resultados que había hasta la suspensión.