Lionel Messi y sus compañeros regresaron este miércoles a la Ciutat Esportiva Joan Gamper (Sant Joan Despí) para someterse a las pruebas PCR, que exigió La Liga para descartar o confirmar posibles casos de coronavirus antes de la vuelta a los entrenamientos y la competición.
Solos en sus autos y casi todos con barbijo (Messi fue de los pocos que no cubrió su cara al ingresar, pero sí lo hizo una vez dentro del club), los jugadores del elenco culé se volvieron a reunir para retomar la actividad 53 días después de aquel último entrenamiento del 13 de marzo.
Por disposición de la dirigencia de La Liga, los futbolistas se sometieron de forma individual a los PCR y un breve reconocimiento médico, que tuvo una duración de 20 minutos, a excepción del francés Ousmane Dembélé, dado de baja por el club por una lesión de larga duración en los isquiotibiales.
La de hoy fue apenas la jornada del reencuentro, ya que todavía no retomaron las prácticas. Una vez conocidos los resultados de los tests, la actividad volverá de forma escalonada, respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias y mediante sesiones individuales.
La intención de La Liga, si se estabiliza la crisis del coronavirus y no se sufre ningún rebrote, es retomar la competición, a puerta cerrada, en el mes de junio.
? Ciudad Deportiva Joan Gamper
— FC Barcelona (desde ?) (@FCBarcelona_es) May 6, 2020
? Hoy los jugadores del primer equipo han vuelto a las instalaciones del Club. pic.twitter.com/YyhV1lpqyw