fbpx

El basquetbolistas chaqueño con pasado en Quilmes reside en Málaga desde hace un año y medio. Le diagnosticaron COVID-19 y neumonía. Ahora está cumpliendo la última etapa de recuperación. “La fiebre y el dolor corporal es muy feo, no lo pasé nunca”, dijo.

“Yo hace un año y medio que estoy en España, en la ciudad de Málaga, me vine porque mis hijos son deportistas, ellos se vinieron a jugar aquí; Mi hijo juega al básquet y mi hija juega al vóley. Por eso con mi señora decidimos acompañarlos y tratar de estar cerca de ellos”, contó el “Colo” Wolkowyski.

El jugador con pasado en Quilmes de nuestra ciudad, detalló que “tuve coronavirus, neumonía; no sabemos cómo nos contagiamos, porque es un virus muy silencioso, primero empezó con mi señora, después mis dos hijos; a los chicos le da un poco de fiebre y poco de tos, pero al día y medio se le van los síntomas. Lo de mi señora fue más leve, pero cuando me agarró a mí, fue muy fuerte, tuve casi ocho días con fiebre muy alta, realmente es algo muy fuerte, destructivo por dentro; La fiebre y el dolor corporal es muy feo, no lo pasé nunca. Cuando pasaron ocho días tuve una mejoría de la fiebre, al noveno me levanto con casi 40 de fiebre de nuevo y el médico me dijo que el virus me hizo una neumonía. Después fui al hospital a hacerme los estudios y me confirmaron que tenía covid-19; me dan los antibióticos correspondientes y rápidamente a las 24 hs tengo una mejoría, y no me dejan internado, porque la falta de aire que yo tenía no era para estar entubado, sino para estar en casa. Estuve unos días con tos, pero hoy ya estoy recuperado”.

En diálogo con el periodista Ariel González (Radio Mitre), el campeón olímpico con la selección Argentina, detalló que “el malestar es muy diferente a una gripe común; al segundo día perdés el olfato y el gusto a la comida y a todo. El dolor del cuerpo por dentro es tan fuerte que te deja de cama, y la fiebre no te baja, la tos es seca. Son cosas que la gente por ahí desconoce, por ahí se piensa que es una gripe normal, yo creo que la gente tiene que tomar conciencia que este es un virus destructivo y que puede ser mortal”.

“La primera vez en mi vida que tengo miedo. Nunca había tenido miedo a nada, ni de salir a jugar ni de salir a entrenar y de todo lo que se me venía en la vida, pero esto es realmente destructivo. Uno ve la información y dice ‘me puede tocar’, y esto no sabe hasta dónde va ni cuando termina. Tenés la suerte que por ahí estás bien físicamente y tu cuerpo es fuerte, pero si te agarra débil de 5 a 8 días, esto te llevó para otro lado y sí me agarró mucho miedo”.

“Yo creo que acá pensaron que el virus no iba a llegar de golpe. Cuando agarró la cuarentena ya había muchísimos contagiados, es más, hay informes que dicen que cuando se largó la cuarentena ya había 400.000 personas infectadas, y eso llevó a que la pandemia sea tan fuerte y destructiva acá en España”.

Desde Málaga, “El Colo” agregó que “cuando me diagnosticaron el virus, volví a casa, me quedé en una habitación aislado, parecía preso, ja. Yo hacía todo en la habitación, comía ahí, tenía un baño sólo para mí. No tuve contacto con los chicos, y con mi señora solamente por la comida y de algunas cosas más, pero nada más. Una cosa que recomiendo es ventilar la casa para que el virus no quede adentro, eso es importantísimo. Por suerte ni los chicos ni mi señora se contagiaron”.

“Yo tendría que esperar 14 días más después de los últimos dos días de síntomas y de ahí volver a evaluar. Lo que te dicen los especialistas que después de que se te van los síntomas, tu cuerpo formó el anticuerpo y ya no es necesario hacer el test, pero yo lo voy a hacer para quedarme tranquilo y saber que no contagio más y que estoy bien”, concluyó.