fbpx

River derrotó por 2-1 a Vélez este domingo, por la fecha 17 de la Superliga. En Liniers, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso con goles de Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero (de penal), mientras que Álvaro Barreal descontó para el local.

A los 26 minutos del primer tiempo, Franco Armani salvó la valla de River al atajarle un penal a Rodrigo Salinas.

River confirmó que está de vuelta. Luego de las tres derrotas consecutivas con las que comenzó el año, el miércoles había goleado 4-0 a Godoy Cruz, en un duelo pendiente de la Superliga. Y en el estadio José Amalfitani de Liniers ratificó su levantada: ganó 2-1, con goles de Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, de penal. Álvaro Barreal descontó para la V azulada.

En Liniers, los dos equipos animaron un encuentro con mucho ritmo; más eléctrico por parte del joven equipo de Heinze, sobre todo en la presión; apuntando más a la tenencia con movilidad la visita, que en la primera media hora le falló el cambio de ritmo.

La primera gran chance la tuvo Vélez: Pinola falló en la salida, Robertone robó y pisó el área y provocó el penal con un enganche. Sin embargo, a los 25′, Franco Armani atajó la ejecución de Rodrigo Salinas. Casi inmediatamente, el portero ex Atlético Nacional de Medellín volvió a ganar en el duelo ante el espigado delantero: tapó un potente remate cruzado. Y en el medio lo tuvo River, con un intento de Palacios que salió ancho.

El inicio del segundo tiempo no perdió vértigo. Y el uruguayo Nicolás de la Cruz, usualmente resistido por el público de la Banda, se destapó con una buena asistencia al colombiano Rafael Santos Borré, quien a los 3′, con un definición sutil por encima de la salida de Hoyos, puso el 1-0. Al instante casi iguala el Monito Vargas, prueba de que el ida y vuelta se sostuvo.

El Vélez de Heinze no claudicó. Por momentos pasado de efervescencia, pero sin guardarse una gota de sudor. Con los ingresos de Quintero y de Suárez, sumados al buen segundo tiempo de De la Cruz, River fue detectando los espacios. Es verdad, Armani debió volver a responder a los 37 ante Domínguez. Pero un minuto después, el ex Belgrano forzó a Giménez a que le cometiera penal, que a los 40′ convirtió Quintero, el flamante duelo del dorsal 10.

Most Read

  • Semanal

  • Mensual

  • Todos