Tras la goleada a Guatemala, los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron una buena labor, sobre todo en el primer tiempo, pero chocaron con David Ospina. Fue igualdad 0-0, en el Metlife Stadium de Nueva Jersey
Lionel Scaloni tuvo una prueba aún más exigente, mientras la Asociación del Fútbol Argentino continúa sin designar a un director técnico para la Selección. Luego de golear sin sobresaltos por 3 a 0 a Guatemala (goles de Giovani Lo Celso, Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez), empató sin goles ante Colombia, en New Jersey.

En el MetLife de East Rutherford (con capacidad para 82 mil personas), escenario donde cayó en la final de la Copa América Centenario 2016 ante Chilela, la Albiceleste entusiasmó, sobre todo en el primer tiempo, y dejó una buena imagen en el cierre de la gira por Estados Unidos.

Argentina jugó un buen primer tiempo. Lo más saliente fueron las triangulaciones, el juego a un toque y la velocidad de transición en defensa-ataque-defensa. Desde los primeros minutos se vio la intención del equipo de Lionel Scaloni, que fue corto, jugó adelantado y con el objetivo de no dejarlo ser a Colombia.
A los 6′, una jugada colectiva interesante que terminó con un remate de Exequiel Palacios y una gran respuesta de David Ospina, quien terminó siendo la figura de su selección en la primera etapa. Cuarenta segundos después, fue el "Pity" Martínez quien probó con un disparo para que el arquero nuevamente controle abajo.

La presión alta de Argentina no mermó hasta el final. A los 14′, Deiver Machado demoró en salida y perdió la pelota, Tagliafico metió un pase filtrado perfecto para Mauro Icardi, quien hizo la diagonal y remató cruzado. Rápido de piernas fue Ospina para tapar.
"Pity" Martínez y Maximiliano Meza fueron los futbolistas argentinos que atacaron por las bandas y quienes también se desdoblaron para defender. A los 18′, un gran pase filtrado de Exequiel Palacios para el "Pity", que volvió a rematar a las manos de Ospina. Icardi entraba por la medialuna y exigía pase, pero el futbolista de River no lo vio.

Colombia fue un equipo perdido. Recién a los 27′ llegó su primera acción de peligro: buen recupero de Cuadrado y disparo desde la medialuna de Radamel Falcao García, para una gran respuesta de Franco Armani. Y la última jugada del primer tiempo fue con una "avivada" de Meza, quien cobra rápido una falta y habilita a Lo Celso, para un remate que salió apenas desviado.
En el complemento, ya con el ingreso de Franco Cervi por Gonzalo Martínez, Argentina no tuvo el mismo dominio de la primera etapa. Con el correr de los minutos se fue apagando, aunque en Colombia tampoco aparecieron las ideas. Algunas acciones aisladas del conjunto "cafetero", como una pérdida de Meza que derivó en un contragolpe que finalizó con remate de Muriel y buena tapada de Armani.

Tras la polémica por el tuit de su hermano, Paulo Dybala remplazó a Exequiel Palacios y jugó alrededor de media hora. Se juntó con Mauro Icardi, quien pese a su sacrificio no completó un buen partido. A los 22′, una habilitación estupenda de "Juanfer" Quintero para Bacca, que se encontró nuevamente con la rápida reacción de Armani, gran figura argentina.
Las atajadas de Franco Armani

Los minutos finales fueron con pocas acciones de peligro. Leandro Paredes ya estaba en cancha, en lugar de Meza, y mediante su pegada de pelota parada Argentina incomodó. También entraron Cristian Pavón, Giovanni Simeone y Marcos Acuña.

Colombia buscó de contragolpe y pudo ganarlo a falta de ocho minutos para el final. El "eléctrico" Sebastián Villa remató desde el área, pero impactó la pelota muy de abajo y terminó por encima del travesaño. El partido se terminó con un fuerte topetazo de Ospina, que por centímetros no le cometió penal a Simeone, tras un anticipo del delantero.
Lionel Scaloni realizó algunos retoques en el equipo teniendo en cuenta el que venció a Guatemala. En el arco regresó Franco Armani, mientras que en la defensa la única modificación fue el ingreso de Fabricio Bustos en lugar de Renzo Saravia. De esta manera, continuaron Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico.

En el medio el retoque que hizo el DT fue en el '5', ya que Rodrigo Battaglia jugó por Leandro Paredes; por lo que Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios continuaron siendo sus laderos. ¿Arriba? Mauro Icardi, ya recuperado de su lesión, fue la principal carta en ofensiva.
Su contrincante, ya sin José Néstor Pekerman al frente del equipo (Arturo Reyes se hizo cargo de manera interina), también se encuentra en pleno recambio y aprovechó esta gira amistosa para probar jugadores. Sin James Rodríguez, se destacaron las presencias de David Ospina, Wilmar Barrios, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García, más los ingresos de Carlos Bacca y Mateus Uribe.

Formaciones:

Argentina: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios; Maximiliano Meza, Mauro Icardi y Gonzalo Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Deivar Machado, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Helibelton Palacios, Helibelton Muriel, Juan Fernando Quintero y Radamel Falcao García. DT: Arturo Reyes.

Estadio: MetLife (New Jersey)
Televisación: TyC Sports

Most Read