fbpx

El tenista argentino manifestó que necesitará desplegar su mejor tenis ante el balear después de superar en cuartos del US Open al estaodunidense John Isner.
El argentino Juan Martín del Potro repetirá este año en la semifinal del Abierto de Estados Unidos y, aunque su oponente aún es una incógnita, dijo hoy que si se enfrenta al español Rafael Nadal, número 1 del mundo, deberá "jugar mucho mejor" para tener una "oportunidad".

"Con Rafa debo jugar mucho mejor de lo que estuve jugando este torneo para ver si me da 'chance' de poder ganar", afirmó 'Delpo' tras batir al estadounidense John Isner en los cuartos de final.

El número tres del mundo se impuso este martes al undécimo favorito del Grand Slam por cuatro sets, en los que hubo dos 'tie-breaks' y que, después de tres horas y media, se saldaron a su favor con un resultado de 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

Del Potro señaló el calor como un "factor" que está influyendo en los partidos y por el que hay que "hacer un esfuerzo mayor" porque, además de centrarse en la estrategia del juego, hay que "hidratarse bien" y buscar "cosas que no son normales".

"Yo lo vi cansado (a Isner) pero con el saque que tiene no podría hacer mucha diferencia y en el último (set) empecé a cansarme, a correr menos y a poner mi energía cada vez que sacaba", reflexionó.

Por su parte, el estadounidense reconoció en su rueda de prensa que fue especialmente la humedad la que hizo mella en él, y aunque "podía haberlo hecho un poco mejor", Del Potro "gestionó mejor" las condiciones meteorológicas y fue un "duro partido".

Isner reconoció que el argentino ha estado "jugando su mejor tenis" y dando problemas a jugadores 'top' como Rafa Nadal, tal y como se vio este año en Wimbledon, una situación que el argentino dijo que buscaría repetir si se da ese encuentro entre ambos.

Del Potro recordó que contra el mejor jugador del mundo, en el partido de París no pudo "hacer más después del primer set, que fue parejo", pero en Wimbledon "las condiciones eran distintas y fue más peleado", por lo que tuvo "oportunidades".

El tercer cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos dijo que "siempre" le gusta jugar contra un número uno y que "si hay jugadores que te tienen que ganar es mejor que sean ellos" porque "terminan haciendo historia" y "uno no pierde con un rival de menor nivel".

Del Potro, que se erigió campeón del Abierto en 2009, sostuvo que no "tiene mucho sentido" comparar su nivel de juego al de entonces, pero llegar de nuevo a la semifinal, algo que logró el año pasado, le da "mucha alegría" porque indica que su nivel "debe de ser bueno".