La Selección debe ganar sí o sí el martes que viene al conjunto africano en San Petersburgo pero depende del resultado entre Islandia y Croacia
Nigeria sorprendió a más de uno y venció en Volgogrado a Islandia, para apoderarse del segundo lugar del grupo D, que tiene a Croacia como líder. Los croatas tienen 6 puntos, los nigerianos 3, los islandeses (con mejor diferencia de gol) y los argentinos 1.

Para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo, Argentina tiene que ganarle sí o sí este martes a Nigeria en San Petersburgo. De esa manera, superaría por un punto a los africanos y pasará de ronda, siempre y cuando Islandia no derrote a Croacia.

En el caso de que Argentina le gane a Nigeria y que Islandia venza a Croacia, entonces se definirá el segundo clasificado de la zona por diferencia de gol. El equipo de Sampaoli tiene una diferencia de -3, mientras que los Vikingos tienen -2 por el momento. Por eso, los de Sampaoli tendrían que triunfar por una ventaja mayor que la de los europeos.

Si persiste la igualdad en la diferencia de gol, entonces se clasificará a octavos de final el que tenga la mayor cantidad de goles a favor. Y si poseen la misma cantidad de goles a favor, entonces se definirá por fair play: pasará de ronda el que haya tenido menos tarjetas amarillas (Argentina acumula tres tarjetas e Islandia ninguna).

Vale remarcar que si Argentina empata o pierde con Nigeria, quedará eliminado del Mundial (algo que no sucede desde Corea-Japón 2002).