fbpx

Granqvist marcó el 1-0 después de una acción que tuvo que ser revisada por el VAR.

 

En un partido peleado y sin mucho vuelo, la Selección de Suecia venció a la Selección de Corea del Sur por 1-0 y se llevó los primeros tres puntos en su debut mundialista. La derrota de los alemanes ante México ayer, le puso pimienta al Grupo F que ahora será mirado con mayor énfasis por los fanáticos del fútbol.

El partido fue uno de los peores del Mundial hasta el momento, con pocas llegadas y un juego poco fluido. Pese a ser un encuentro parejo, el equipo nórdico mereció la victoria más que su rival.

En un encuentro friccionado y con mucho roce, las únicas claras de la primera mitad fueron un mano a mano que tapó el arquero surcoreano, ante una mala definición del delantero sueco que había quedado mano a mano. La otra, un penal no cobrado para Suecia en el que Ki cruzó a Toivonen dentro del área y el árbitro salvadoreño Joel Aguilar, decretó corner.

En la segunda mitad, se pudo romper la igualdad en el marcador. El penal que convirtió el capitán sueco, Andreas Granqvist, llegó después de una infracción en el área que el árbitro no cobró en un primer momento. Sin embargo, ante las críticas de los jugadores y el DT nórdicos, el VAR entró en acción y decretó la pena máxima.
Con esta victoria, México y Suecia lideran el grupo con tres puntos, mientras que Alemania y Corea del Sur no sumaron unidades.

Suecia: Participó en 11 Copas y está 25 en el ranking de la FIFA. En total metió 74 goles y le convirtieron 69. Salió subcampéon del Mundo en 1958, en su país, tras caer ante Braisl.

Corea del Sur: Disputó 9 Mundiales en los que metió 31 goles y le convirtieron 67 tantos. Suma 5 victorias, 9 empates y 17 derrotas.

Most Read

  • Semanal

  • Mensual

  • Todos