fbpx

El principal objetivo es abastecer a la comunidad interna de la institución con alimentos de estación, y simultáneamente capacitar a la población penal.

Técnicos municipales participan en el armado de un espacio agroecológico en la Unidad Penal VI de Posadas. Este jueves se entregaron insumos y herramientas para el espacio destinado a las huertas autosustentables.

El principal objetivo es abastecer a la comunidad interna de la institución con alimentos de estación, nutritivos, frescos y de calidad diferenciada, y simultáneamente capacitar a la población penal a través de actividades de mantenimiento de la huerta.

Integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Unidad de Coordinación y Control de Gestión promueven estos espacios de aprendizaje para afianzar la inclusión social vinculados con la producción sustentable de alimentos agroecológicos y la visualización de los beneficios de la alimentación saludable. Esto permitirá dotar a los internos de competencias para que, al recuperar la libertad, se facilite su reinserción social, posibilitándoles trabajar en emprendimientos productivos de estas características.

Para ello, se destinaron dos hectáreas de la U.P. VI para la siembra de hortalizas y frutales. Se instalaron media sombra, colocaron postes y se entregaron insumos y plantines de lechuga, cebollita, acelga y otros insumos, ya que la tormenta del lunes pasado causó daños a las verduras sembradas.

Participaron de estas acciones Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico, Yolanda Asunción, titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, el subdirector a cargo de la Dirección, Alcaide Auxiliar, Marcelo Agüero, entre otros funcionarios.