fbpx

Con la finalidad de mensurar el grado de satisfacción de los contribuyentes respecto de la calidad de la atención recibida, se proyecta una encuesta a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En esta oportunidad se plantea la creación de un formulario web para la recopilación y toma de datos que busca recabar información relevante con respecto a la atención ofrecida al ciudadano dentro del edificio municipal como de los entes descentralizados, con el propósito de adoptar las medidas o acciones necesarias que permitan corregir aquellas situaciones que afecten la calidad en la atención.

Para ello, desde la Dirección General de Innovación y Gestión Público Privada se planifica un formulario online con múltiples pasos, también conocidos como formularios “asistentes”, el cual mejorará la experiencia del usuario a la hora de acopiar una gran cantidad de datos, obteniendo una vista dinámica e intuitiva para el usuario.

El proyecto cuenta con cinco etapas para su desarrollo. La primera: creación del formulario; la segunda: maquetado web; mientras que la tercera fase será la funcionalidad; la anteúltima constará de la prueba del sistema y la última consistirá en la implementación y puesta en marcha. Actualmente, esta iniciativa se encuentra en el primer período. Una vez culminada y puesta en marcha la misma se procederá a comenzar con la siguiente etapa.

A través de estas herramientas, el Municipio busca brindar a la ciudadanía canales alternativos de comunicación para realizar reclamos y propuestas, ampliando el concepto de participación. Al mismo tiempo, se obtienen valiosos insumos para la implementación de estrategias de mejora continua de la administración pública municipal.