fbpx

Desde el Superior Tribunal de Justicia se aplicará, a través del uso del sitio web www.jusmisiones.gov.ar o con la aplicación creada a tal fin, la emisión de turnos para concurrir a consultar trámites o expedientes como parte de las disposiciones de las medidas convenientes y necesarias para el cuidado de la salud de los habitantes en general y del los integrantes del Poder Judicial en particular.

La implementación y puesta en funcionamiento, dentro de la página Web del Poder Judicial de la Provincia de Misiones de la sección “Gestión de Turnos” permitirá a cualquier interesado solicitar un turno en las Defensorías, Acceso a la Justicia, Juzgados de Paz, y otras dependencias con el objetivo de evitar aglomeraciones en los pasillos del edificio del Palacio de Justicia.

El sistema de Gestión de Turnos consta de dos módulos:

a)uno de ellos está destinado a la ciudadanía en general y requiere la carga de datos personales, datos del expediente a consultar en el caso que se conozca y de un listado de horarios y días disponibles a elegir para concurrir a la dependencia. Asimismo, es importante destacar que a este módulo se podrá acceder desde la pagina web www.jusmisiones.gov.aro bien descargando una app desde Google Play con el nombre de “Turnos PJPM”. Una vez confirmada la solicitud del turno, el sistema emitirá un comprobante y enviará una copia del mismo al correo declarado, ese comprobante deberá presentar al momento de asistir al turno asignado, con la impresión del mismo o exhibiendo desde el teléfono celular.

b)El otro módulo está destinado a acceso exclusivo de administradores internos del Poder Judicial y permitirá generar listas de turnos reservados, visualizar los turnos que fueron atendidos y otras cuestiones, todo ello a fin de realizar estadísticas de asistencias a las dependencias, entre otras prestaciones.

Se adjunta a la presente, “Tutorial de uso para la Gestión de Turnos por Página Web o por Aplicación Movil” y“Tutorial sobre uso de Gestión de Turnos para Administradores internos del Poder Judicial”.

Tutorial Turnos Online para Ciudadanos

https://www.jusmisiones.gov.ar/images/Archivos/pdf/Tutorial_Turnos_online_para_el_Ciudadano_-_PJPM.pdf