fbpx

El Gobierno de Misiones, a través de Vicegobernación, el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (IPS) y las entidades sanatoriales del sector privado de salud de Misiones se reunieron hoy para fortalecer trabajos en torno a la situación epidemiológica emergente: COVID 19.

En representación del Gobierno de Misiones estuvieron presentes el Vicegobernador, Dr. Carlos Arce, el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón junto a su Gabinete y el Presidente del IPS. Dr. Lisandro Benmaor. En representación de las entidades sanatoriales misioneras participaron en formar presencia de la reunión el presidente de la Federación de Clínicas de Misiones y en representación del Sanatorio Boratti, el Dr. Orlando Lépori, el Director del IOT Sanatorio Integral, Dr. Guillermo Vymazal, la Directora Médica del Sanatorio Camino y Posadas, Dra. Silvana Salvatierra, el Director Médico del Sanatorio Nosiglia, Dr. Fabio Mestas Núñez  y vía zoom participaron también representantes de las entidades privadas de salud del resto de la provincia.

Entre los puntos desarrollados en encuentro están las Líneas de tratamiento innovadoras como ser el uso de plasma de convalecientes de COVID 19 en pacientes internados, el uso de Ivermectina en pacientes con coronavirus y el uso de suero equino hiperinmune anti-SARS-CoV-2.

Otro de los temas importante fue apuntar a la asistencia recíproca de pacientes con COVID 19 y la ampliación del sector de internación del sector privado para pacientes con la mencionada patología. Como así también en la transmisión de información en tiempo y forma el estado de pacientes internados y asistidos por COVID 19.

En relación la vacunación del personal de salud del sector privado desde el Ministerio de Salud se indicó que se continuará con la inmunización del personal asistencial en forma estratificada como se viene realizando desde el primer día de la campaña.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa