fbpx

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, emitió este martes una resolución que autoriza el uso terapéutico de Ivermectina como terapia alternativa para los pacientes internados con el virus SARS-COV-2 en el ámbito de salud estatal. El antiviral será suministrado en dosis pequeñas en un lapso no mayor a cinco días.

Estudios destacan la respuesta antiviral de la Ivermectina, un medicamento habitualmente usado como antiparasitario, que fue utilizada en varias partes del mundo con resultados positivos.

La administración del fármaco se hace en dosis de 0,6 miligramos por kilo de peso (el triple de lo que se usa habitualmente), provocando la eliminación más rápida y profunda del virus cuando se inicia el tratamiento en etapas tempranas.

El titular de la cartera sanitaria explicó que en el “complejo contexto epidemiológico nacional y provincial, corresponde la búsqueda de alternativas terapéuticas para el restablecimiento de la salud de los pacientes afectados con el virus SARS-COV-2 (COVID-19)”.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa