fbpx

En una conferencia de prensa luego de reunirse con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández confirmó que la cuarentena se extenderá hasta el domingo 12 de abril inclusive.

El presidente Alberto Fernández dijo este domingo por la noche estar "muy contento" con "cómo nos comportamos como sociedad" con el aislamientos social, preventivo y obligatorio porque "fue cumplido por el 90 por ciento de los argentinos", en un mensaje grabado dirigido a la sociedad.

Fernández anunció hoy la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa, en un mensaje que transmitió hoy a la población desde la Residencia de Olivos.

El presidente destacó hoy el haber sido Argentina elegida por la OMS como uno de los diez países para probar una vacuna, lo que implica "un reconocimiento de la comunidad internacional científica", gracias a que nos adelantamos al problema, dijo en un mensaje desde Olivos.

En concordancia con lo resuelto por el Poder Ejecutivo de la Nación, la presidente del STJ de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, dispuso prorrogar la Feria Extraordinaria desde el día 01 de abril, hasta el final de semana santa.

La medida, decretada a través del Acuerdo Extraordinario nro. 04/2020 del Alto Cuerpo, alcanza a todas las dependencias judiciales de las cuatro circunscripciones, estableciendo que deberán seguir cumpliendo funciones de guardia de 8 a 11 horas: ampliando las medidas de seguridad y protección del personal, e instando a quienes no estén en el alcance de la guardia a cumplir las Disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional del día 19 de Marzo de 2020.

En el marco de esta Emergencia Sanitaria y Epidemiológica, el Poder Judicial de la Provincia de Misiones continua trabajando mancomunadamente con los Poderes del Estado para lograr cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, resguardando la salud de las personas.

A través de esta herramienta, podrán circular los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20.

El Gobierno nacional puso en marcha desde hoy el "Certificado Único Habilitante para Circulación" que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas del artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20, informó hoy el Ministerio del Interior.

“Después del decreto que fijó el aislamiento social preventivo era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país", indicó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

De esta manera, a través del Ministerio del Interior, el gobierno nacional puso en marcha desde hoy el “Certificado Único Habilitante para Circulación" (CUHC), en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Desde la cartera de Interior informaron que “tendrá carácter de declaración jurada para los aplicantes por lo que, el eventual falseamiento de datos dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”.

Este certificado se valida a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), ingresando a la página web https://tramitesadistancia.gob.ar/, y será exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.

A la vez -destacaron-, quedarán exceptuados de la obligación de tramitar el CUHC aquellas personas que deban desplazarse por razones de fuerza mayor, por lo que en este caso deberán acreditar la excepción al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” con documentación fehaciente que compruebe los motivos de su circulación por la vía pública.

 

Fuente: Telám

Foto: El Territorio 

Most Read