fbpx

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto con el ministro de Ecología, Mario Vialey; la rectora de la Universidad de Misiones, Alicia Bohren y la Dra. Carina Argüelles, directora del proyecto, participaron de la entrega de equipamientos que busca fortalecer el trabajo de los guardaparques en la preservación de la fauna misionera y contrarrestar la caza furtiva.

La entrega se realizó este jueves en Casa de Gobierno, donde se presentó los trabajos que se realizan desde este proyecto y los avances que se registraron en estos 10 años de acciones en la provincia de Misiones.

En este sentido, el titular de la cartera ecológica destacó el enorme compromiso de las instituciones internacionales vinculadas a este proyecto, quienes colaboran de manera incansable con trabajos de conservación y restauración de todas las áreas protegidas del Estado, y cuales se pueden utilizar desde el sector privado, para restauración y generar la conectividad del un Corredor Biológico.

Por otra parte, el funcionario provincial indicó que esto fortalece a lo que tiene Misiones como política de Estado, y que también va en línea lo que va marcando la Legislatura provincial con las distintas leyes de protección del ambiente misionero.

Finalmente se realizó la entrega de equipamiento para Guardaparques provinciales por un monto aproximado a los 2 millones de pesos.