fbpx

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Gobierno Marcelo Pérez visitaron en Colonia Mado a los dos policías que fueron heridos durante un enfrentamiento con un posible prófugo oriundo de Paraguay.

El pasado jueves, un hombre de nacionalidad paraguaya había ingresado a una casa y amenazó al propietario "manifestando que necesitaba descansar", según manifestaron desde la Policía de Misiones.

Luego del llamado del dueño de la casa, Ramón A. (33), el oficial subyacente Domingo Duarte y el agente Fernando Denis se acercaron al domicilio del barrio Pueblo Nuevo para constatar al mismo tiempo si la persona había ingresado a la provincia recientemente desde Paraguay por un paso no habilitado.

4.1

El personal oficial ingresó al domicilio y el intruso reaccionó violentamente. Avanzó sobre el arma del suboficial, le arrebató y efectuó tres disparos; dos de los cuales impactaron en el pecho del agente, que contaba con chaleco antibalas. El otro disparo se dirigió a la pierna del oficial.

Sin embargo, los oficiales continuaron con el procedimiento, forcejearon con el sujeto con el objetivo de desarmarlo. En el mismo acto, el "violento se disparó en la pierna", detallaron desde la Policía de Misiones.

En efecto, el personal policial pudo arrestarlo al hombre, quien se negó a identificarse en el momento.

Luego, dijo llamarse Javier L.D de 26 años, pero la Policía de Misiones tomó contacto con las autoridades policiales de Paraguay y los datos recabados no coincidieron con los registros. Desde la Policía no descartaron que el sujeto "esté involucrado en algún ilícito".

El agente a pesar de sufrir heridas en el abdomen, traumatismos y hematomas varios, se encuentra fuera de peligro. Mientas que el detenido fue trasladado al hospital local, y posteriormente alojado en la sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción I de Eldorado.

4.2

"Una vez más, valentía y vocación son palabras que definen a nuestros efectivos", publicó en sus redes sociales el ministro Pérez.