fbpx

En la continuidad de los operativos rurales, en la tarde de ayer jueves, la Policía de Misiones secuestró 6000 kilos de hoja verde en dos procedimientos realizados en Colonia Flora de Puerto Leoni y en el kilómetro 1539 de la Ruta Nacional 12, en Eldorado.

La primera intervención tuvo lugar en un predio situado en la intersección de las Rutas Provinciales 7 y 8, en Colonia Flora de Puerto Leoni, donde efectivos de la Comisaría local secuestraron 28 raídos de yerba mate (3000 kilos), que fueron robados de un terreno lindante y estaban acondicionados para ser transportados.

Por otro lado, cerca de las 18:30 horas en Eldorado, diferentes dependencias de la Unidad Regional III interceptaron a un camión en Ruta 12, cargado con 38 ponchadas (3000 kilos) del mismo producto. Su conductor, que no presentaba el remito correspondiente, fue demorado preventivamente, en tanto que se incautaron los raídos de la yerba.

Acorde a las disposiciones de los Juzgados de Instrucción de cada localidad y del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), los secuestros fueron trasladados a las respectivas sedes policiales donde se siguieron con las actuaciones legales correspondientes.

Cabe recordar que ayer jueves, horas antes en la localidad de Montecarlo, el personal de la Comisaría local y de la división Comando Radioeléctrico los Azahares, recuperó 1800 kilos de hoja verde.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa