fbpx

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron este miércoles un cargamento de más de seis toneladas de semillas de soja que iban a ser exportados ilegalmente, en un procedimiento realizado en la localidad misionera de Alba Posse.

El operativo comenzó cuando efectivos de la Fuerza, que patrullaban la zona costera conocida como “Colonia Alborada”, observaron que una camioneta cargada con bultos salía de un galpón, con destino a la costa.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, el personal de la Fuerza se acercó a identificar a los ocupantes del vehículo, quienes estaban subiendo la carga a dos lanchas, con el objetivo de llevarla ilegalmente a Brasil.

Como resultado de la requisa, se secuestraron 70 bolsas de grano de soja, con un peso de 3000 kilos y un valor aproximado de $130.000.

Siguiendo con el procedimiento, y por indicación del magistrado interviniente, los efectivos de la Institución allanaron el mencionado galpón, en donde se incautaron más bolsas de iguales características que contenían más de tres toneladas de semillas.

Por indicación del Juzgado Federal de Oberá, toda la mercadería, cuyo valor supera los 200 mil pesos, quedó a disposición de la Aduana y Senasa.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa