fbpx

La Policía detalló en los últimos minutos sobre el robo de gran parte de un tramo de las vías de trenes que actualmente es utilizada por el servicio de cargas, rieles que fueron encontrados en una propiedad del municipio de Garupá.

Desde la seccional Quinta de Policía, se detalló que anoche llegó a la comisaría un ciudadano dando cuenta habían robado tramos de rieles de trenes de la Localidad de San José.

Pero no sólo eso. El hombre que alertó sobre el ilícito, detalló incluso que los hierros habían sido trasladados hasta el barrio Ñu Porá, en Garupá, en una chatarrería.

La Policía constató luego se encontró con cuatro personas que bajaban desde un camión los rieles a la vereda de la vivienda propiedad de Roberto P., de 46 años, que no pudo justificar con documentos ni la propiedad de las vias.

Intervino en el caso el juez Fernando Verón y se pudo saber que el peso aproximado de lo robado alcanza las 24 toneladas.

Traslado difícil
Si bien el juez ordenó el traslado del material robado, se indicó que ante el peso de los hierros la logística para la Policía es imposible. Así, se le pidió a la empresa Mesopotámica que realice el trabajo pertinente para retirar de la vereda los tramos de las vías que fueron robadas en la localidad de San José.
A los cuatro hombres que fueron encontrados bajando los rieles se les tomó declaración testimonial y el supuesto comprador quedó a disposición de la causa


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa