flor de aguaHoy por la noche el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) estará recibiendo a las 21:00 horas, la quinta edición del ciclo Guitarras en Misiones, con la presentación del disco A flor de Agua, del guitarrista cordobés Mario de Goycoechea. Esta presentación, con entrada libre y gratita, contará con la participación del guitarrista misionero, Luis Zanazzo, como músico invitado.
 
Según el autor, este disco intenta trazar un recorrido sonoro por distintos paisajes de Argentina mientras centra su estética en algunos ritmos y danzas del Noroeste, de la Pampa y del Litoral argentino.
 
Mario de Goycoechea, guitarrista solista, lanzará en Posadas su primer disco, un trabajo solista con raíces folclóricas, que cuenta con la participación especial de Diego Martín Castro, Luis Zanazzo, Marcelo Brisuela, Juan Herrera, Julieta Valverdi, Federico Seimandi y Esteban Gutiérrez. Integran este disco composiciones en su mayoría originales para guitarra, de Hugo Latti, Luis Zanazzo, Horacio Castillo, Marcelo Coronel y Remo Pignoni, entre otros.
 

Las Hermanas Vera, brindarán un espectáculo a las 21hs éste sábado 28 de abril en el Auditorium del Instituto Montoya en la ciudad de Posadas.

Boni y Rafa Vera, estuvieron en Hola Misiones, dialogando sobre los 49 años de trayectoria con la música, por ello tienen preparado un show distinto al habitual y ofrecerán el repertorio chamamecero de su nuevo disco, “Ha´etéva”.

“Ha’Etéva significa auténtico, bien nuestro. Tiene temas muy tradicionales de hace tiempo, por ejemplo ‘Retorno de Cocomarola’ y ‘Salvador Miqueri’. ‘Prisionero’, ‘Cacique Catán’ y ‘El Moncho’ de Ramón Ayala, entre otros.

Por otra parte, Las Hermanas Vera con el disco "Ha´Etéva" fueron nominadas al Premio Gardel 2018. La distinción se entregará el 5 de junio. Las artistas competirán con los Núñez, de Misiones, y Pancho Escalante, de Santa Fe.