log in

Ciencia y Tecnología

Yerba mate: El martes habría nuevo precio

La Comisión de Alimentos tratará el martes el pedido del INYM para cambiar el método de control de palo de la yerba. El instituto yerbatero pretende cambiar el sistema tradicional de zarandas por uno mucho más preciso basado en análisis de fibra bruta, dando respuesta así a un reclamo de varios años del sector primario. La medida permitirá garantizar un estándar de calidad y elevará la demanda de hoja de verde al impedir excesos en el contenido de palo de la yerba empaquetada. Según el Código Alimentario Nacional, la yerba mate elaborada puede contener hasta 35 por ciento de palo, sin embargo es más que comentado que ese margen puede ser fácilmente vulnerado. Son muchas las asociaciones que estiman que si se aplicara un mecanismo preciso, la demanda de hoja verde, aumentaría alrededor de diez por ciento. También se supo en las últimas horas que el martes de la semana que viene podría tener precio el kilo de hoja verde de yerba para la próxima cosecha. Desde la Nación anunciaron que la semana próxima habría anuncios relacionados con el reclamo de los productores yerbateros. Se dará a conocer el nuevo precio de la materia prima, que será de un valor cercano al que pidieron los productores. El precio estaría en sintonía con lo que solicitaron, acorde a los estudios de costos, que pueda ser pagado como corresponde y que deberá ser respetado por la industria expresaron desde nación.

Furor por “La Bella y la Bestia” en el Imax 3D

La remake de la película de Disney también se puede disfrutar de su estreno mundial en Posadas. Hoy las funciones son a las 18 y a las 21 horas. Mañana a las 15, a las 18 y a las 21 y el domingo a las 17 y a las 20hs. Entrada general a 150 pesos, menores y jubilados 100 pesos.
 
  • Publicado en Locales

Santa María: la historia de las misiones jesuíticas

La réplica de la primera imprenta jesuítica se encuentra en el centro de interpretación de las reducciones jesuíticas de Santa María La Mayor. Esta obra de arte es uno más de los atractivos con que cuenta el turista al momento de visitar este destino.
CAROLINA GROSS
GUIA REDUCCION SANTA MARIA

Suscribirse a este canal RSS