log in

Destacados

Destacados

Destacados (1044)

Entregaron 100 viviendas nuevas en San Vicente

Acompañado por vecinos, funcionarios nacionales, provinciales y el intendente de la localidad de San Vicente. El gobernador Hugo Passalacqua presidio la entrega de 100 viviendas correspondientes a la operatoria tradicional de IPRODHA. PASSALACQUA LLAMÓ A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS "POR LA GENTE Y NO POR LA CAMISETA"
Lo dijo esta mañana al entregar cien viviendas en San Vicente, acompañado del secretario de Viviendas y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya. La operatoria de construcción es compartida entre la Nación y la Provincia, a través del Iprodha.
VALDOMIRO DOS ANTOS
INTENDENTE DE SAN VICENTE
DOMINGO AMAYA
SEC. DE HABITAD Y VIVIENDA DE LA NACION
HUGO PASSALACQUA
GOBERNADOR DE MISIONES
VA SONIDO 2.52 N177237

Ya se venden pasajes low cost para volar desde Misiones

La llegada de los vuelos low-cost o de bajo costo a Misiones comienza a concretarse con la primera línea que ya anunció su arribo mediante este sistema. Andes Líneas Aéreas es una de las cinco empresas que operarán de esta manera en el país y anunció que desde el 3 de julio habrá vuelos de bajo costo desde Aeroparque (Buenos Aires) a Puerto Iguazú.
Esto se da tras la firma de un convenio entre el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, el gerente comercial de Andes Líneas Aéreas, Bernardo Racedo Aragón y el gerente general de la compañía, Horacio Preneste, que se llevó a cabo ayer por la mañana en la Casa de Misiones, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.En ese marco, Arrúa expresó que si bien con este acuerdo se continúa el “vínculo que entablamos con la aerolínea”, habrá un próximo paso que será “unir Iguazú con Bariloche y sumar más vuelos para Posadas”.“Firmamos un convenio de cooperación con Andes, para potenciar la promoción del destino Misiones”, afirmó el funcionario.

Misiones: en emergencia hídrica nacional

La Provincia de Misiones está incluida en la Emergencia Hídrica Nacional, que por ley declaró el Congreso de la Nación. La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto que establece la ayuda por parte del Poder ejecutivo de la Nación a 11 provincias de Argentina afectadas por las inundaciones.

"La Renovación es distinta al espacio político de la Nación"

Aclaró que "compartir no significa convivir" refiriéndose a las metas de gestión orientadas a "hacer cosas para la gente". Lo hizo ante más de 30 intendentes en el marco de la entrega de fondos de Atención Primaria de la Salud, en San Ignacio. Allí, él mandatario inauguró las obras de canalización del arroyo Yacaré, en el acceso a la localidad, y entregó una maquina vial.
 

Yerba mate: crean base de datos con los beneficios para la salud

El Instituto Nacional de la Yerba Mate construyó una base de datos con trabajos científicos relacionados con los beneficios que tiene la yerba mate para la salud. En principio son 224 investigaciones realizadas en todo el mundo a la que se sumarán otros 500 más. El 50 % de ellos fue realizados por investigadores de Brasil.
 
YA SE PUEDE CONSULTAR EN 224 PUBLICACIONES CIENTÍFICAS SOBRE SALUD Y YERBA MATE
VERÓNICA SCALERANDI
ÁREA TÉCNICA INYM
 

El “Chicho” Serna vino a presentar “Campeones del Futuro”

El ex jugador de Boca, Chicho Serna, junto al presidente del IPS Dr. Carlos Arce, anunciaron la puesta en marcha del Programa “Campeones del Futuro” a partir del 1 de mayo en las instalaciones del IPS, los dias lunes, miércoles y viernes para un cupo de 60 afiliados de 6 a 17 años cuyos padres tengan ingresos de hasta 13 mil pesos.
CARLOS ARCE
PRESIDENTE DEL IPS
MAURICIO “CHICHO” SERNA
EXJUGADOR DE BOCA
GUADALUPE DOS SANTOS
DIRECTORA DE DELEGACIONES DEL IPS

Pronostican caída de granizo, descargas eléctricas y ráfagas de vientos

Según datos de Defensa Civil, cayó 115 mm de lluvia en Posadas que dejó inundaciones en algunas zonas, como ser en Av. Cocomarola, en Av. Chacabuco, en Av. 115 y calle 108.
También se registraron árboles caídos en Av. Roque Pérez y calle Catamarca. Y en la zona de calles Córdoba y Colón. Además, problemas en techos de distintas viviendas y anegamiento en el Barrio San Marcos en la calle 150.
El secretario de infraestructura de la Municipalidad de la localidad de Leandro N. Alem, Alejandro Carballo, confirmó que desde las 4 comenzó su equipo arecorrer los diferentes sectores críticos y minutos más tarde el arroyo Arreame ya sobrepasaba unos cinco centímetros sobre el puente de avenida San Martín a la altura de la Cooperativa Frigorífica.
Pasadas las 5:15 y por los afluentes que van confluyendo en el mismo arroyo el puente que divide el municipio con el de Caa Yarí se vio rebalsado y se interrumpió el tránsito sobre la ruta provincial 225.
Respecto a las familias inundadas, las cuales fueron seis, el funcionario destacó que "les ofrecimos evacuar pero como no era muy grave decidieron quedarse en sus casas o de vecinos"
La Dirección de Alerta Temprana de la Provincia de Misiones emitió un nuevo aviso actualizado de las condiciones climáticas a la hora 8, en el que prevé para las próximas más tormentas fuertes, que podrán estar acompañadas por granizo pequeño, descargas eléctricas y ráfagas de viento. No se descartan mejoras temporarias.
Suscribirse a este canal RSS