Este miércoles se realizó una explosión controlada bajo estricto protocolo de seguridad, en la zona de la Bahía El Brete.
En el marco de la reglamentación de la Ordenanza que declara a Posadas Ciudad Libre de Pirotecnia de Alto Impacto Sonoro, este miércoles, en la zona de la Bahía El Brete, se realizó una explosión controlada bajo estricto protocolo.
En la actividad estuvieron presentes la Directora de Educación, Consumo y Producción Sustentable, Mariana Duarte, el Director General de Coordinación de Gobierno, Horacio Martínez, el Escribano de Gobierno Municipal, Ángel Giudici, los concejales Rodrigo De Arrechea, Anahí Repetto y Pablo Velázquez, representantes de la Asociación Libre Relincho y la Asociación De Padres De Hijos Con Autismo, Sargentos de la Policía de la Provincia y Bomberos de la Policía.
Las pruebas que se llevaron a cabo, son para definir qué es alto impacto sonoro, para eso, se ejecutaron las explosiones controladas con el fin de determinar hasta qué nivel de sonoridad se permitiría su libre comercialización.
Es decir, no se prohibirá la venta de pirotecnia, sino que se reglamentará la comercialización y el uso de la misma. Pasando el nivel tolerable, será necesaria una autorización administrativa en la cual se demuestre la finalidad de la utilización. En ese sentido cabe aclarar que esto no será para todo tipo de personas, sino para determinadas entidades y determinados tipos de eventos.
La idea es tener cuanto antes la reglamentación de esta iniciativa, en ese sentido, el Ejecutivo está abocado a que la reglamentación esté terminada y que sea difundida para su concientización en las próximas semanas, antes de las fiestas de fin de año.