fbpx

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantendrá este miércoles una reunión con las entidades que agrupan a los dueños de institutos de enseñanza privada del país para definir el pago de las cuotas de estos establecimientos.

El lunes el funcionario dialogó por medio de una videoconferencia con Diputados durante más de dos horas y, entre otros temas tratados, se hizo énfasis en las sumas de dinero que los padres de los alumnos deben abonar a estas entidades de educación.

El Consejo Federal de Educación analizará alternativas en medio de un contexto de extensión de la cuarentena y que, una vez concluida esta medida, el ciclo lectivo se habrá visto afectado por un mes sin clases.

En el mencionado encuentro con Diputados, Trotta aseguró: “Hasta que no tengamos la claridad del momento de la vuelta física a la escuela no podemos hablar de adelantar el receso, de ampliar o no el calendario escolar”.

Y agregó: “No solo hay que pensar el calendario escolar, sino todo el proceso de acreditación de saberes, en una instancia que nos permita imaginar la trayectoria del ciclo lectivo 2020 y articularlo con el ciclo lectivo 2021”.
Debido a la extensión de la cuarentena, se determinó ampliar el programa Seguimos Educando, una plataforma digital que tendrá nuevos contenidos orientados, no sólo a docentes y estudiantes sino para toda la familia con el fin de acompañar a las niñas, niños y jóvenes en edad escolar.

Dicha plataforma incluirá 14 horas diarias de contenidos televisivos y siete de contenidos de radio para todos los niveles educativos.

En la TV Pública se podrá ver de lunes a viernes Nivel Inicial de 9 a 11, Primer Grado de 14 a 16, Segundo y Tercer Grado de 16 a 18: por su parte, Paka Paka tendrá disponible en su grilla también de lunes a viernes Cuarto y Quinto Grado de 10 a 12 y repeticiones del día anterior con Segundo y Tercer Grado de 8 a 10, Nivel Inicial de 14 a 16, Primer Grado de 16 a 18.

Canal Encuentro Sexto y Séptimo Grado de lunes a viernes de 9 a 11, y los mismos días Secundaria Básica de 11 a 13 y Secundaria Orientada de 14 a 16.

Fuente: Ámbito.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa