fbpx

Este lunes el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Educación Miguel Sedoff, abrirán formalmente el ciclo lectivo 2020 que comienza a girar con cada inicio de clases, dando la bienvenida a más de 437.000 misioneros, entre estudiantes y docentes, que regresan a las aulas.

El gobernador Herrera Ahuad sostiene que “la voluntad del misionero y la misionera es aprender, es superarse, y el Estado misionero está presente para garantizarlo, porque la educación genera igualdad de oportunidades y la inclusión educativa brinda las mejores herramientas para el desarrollo y el crecimiento de la persona y de la sociedad en la que vive”.

Este año, el inicio del ciclo lectivo será en San Pedro, con la inauguración oficial del edificio de la Escuela 924, a las 10 de la mañana. Por la tarde, y con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se llevará adelante la apertura de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones.

En cumplimiento del calendario escolar 2020, este lunes unos 369,531 estudiantes y 33,248 educadores, vuelven a clase en los niveles: inicial, primaria, primaria de adultos y secundaria en la provincia de Misiones. En tanto los 31.571 del nivel superior (no universitario), con sus 3.503 estudiantes lo harán el próximo 23 de marzo. Además, este año se estrenarán las obras edilicias de 22 instituciones educativas que fueron realizadas con fondos provinciales y otras 10 que fueron realizadas a través de programas nacionales.

El ciclo lectivo culminará el 4 de diciembre (el superior lo hará el 13 de noviembre) en donde se prevé la realización de dos PEI (Proyecto Educativo Institucional) el 31 de marzo y 13 de noviembre, más tres jornadas de Formación Situada con fecha a definir. El receso de invierno está estipulado del 13 al 24 de julio.

 

Con este calendario se prevé llegar a los 194 días de clase con finalización de las actividades administrativas el 21 de diciembre.

NIVEL                          CANTIDAD ALUMNOS                           CANTIDAD DOCENTES

Inicial                                       53.186                                                       2.519
Primario                                195. 994                                                     16.484
Secundario                            120.351                                                     14.245
Superior
(No Universitario)                   31.571                                                        3.503

TOTAL                                  401.102                                                      36.751

 

OFERTA NO FORMAL DE MISIONES

Misiones cuenta con un subsistema de ofertas de formación complementarias, no formal, que se brindan a contraturno. En ella transitan 50,522 estudiantes distribuidos en 308 instituciones, tanto de gestión estatal como privada.

En cuanto a formación Profesional (cursos y talleres) para adultos se pueden encontrar: escuelas con cursos y talleres (adultos PPAEBA, EPET, institutos, etc) en instituciones de gestión estatal y de gestión privada, que en conjunto suman 204 establecimientos con una población de 26.898. También Centros de Formación Profesional por los que transitan 32.585 estudiantes en 233 unidades de servicio. Además, se dictan Actividades Complementarias Deportivas con un total de 12.412 personas en formación deportiva en 37 unidades de servicio.

También el sistema educativo misionero cuenta con cursos de capacitación en instituciones superiores y de formación artística, con la Escuela de Robótica que reúne a 1903 estudiantes, con el Centro de Rehabilitación del Ciego “Santa Clara de Asís”, el Centro de Educación Especial N° 2, el Instituto de Educación Especial

Con el nuevo ciclo lectivo se ponen en marcha 22 nuevos edificios que fueron construidos, o refaccionados, por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional con fondos misioneros provenientes de Rentas Generales. Se suman las que fueron construidas con fondos de programas nacionales. Los planos de obra, la puesta en marcha, fiscalización y mano de obra son llevadas adelante en la coordinación de profesionales misioneros que se desempeñan en la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP).

Las obras a estrenarse son: la escuela 642 de Comandante Andresito; la escuela 697 también de Andresito; la Escuela 384 de San Pedro; el BOP 63 de Campo Grande; el CEP 30 de Ruiz de Montoya; el NENI 71 de Aristóbulo del Valle; la escuela 210 de Bernardo de Irigoyen; la escuela 762 de Garuhapé; la escuela 350 de San Vicente y la flamante Escuela Secundaria de Innovación.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa