fbpx

La viceministra de Educación, Adriana Puiggrós, confirmó que se está trabajando en el regreso de la política pública a través de la que se proporcionaba computadoras a estudiantes y se equipaba a las escuelas. Sin embargo, advirtió que tardarán meses en ponerlo en práctica por lo "abandonado" que lo dejó Cambiemos. Mirá cuándo vuelve.

El retorno del peronismo a la Casa Rosada de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner significará, como se anunció hoy, que también vuelve una política pública educativa ponderada de forma muy positiva no sólo por los más jóvenes sino también por organismos internacionales como la UNESCO: desde el Ministerio de Educación de la Nación confirmaron que vuelve Conectar Igualdad, el programa que implicaba la entrega de netbooks a estudiantes que destruyó Mauricio Macri.

La viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós, así lo anunció en una entrevista con la 750. Según explicó, se está trabajando en el regreso del programa, aunque advirtió que tardarán meses en ponerlo en práctica debido al estado de destrucción de equipos e infraestructura que dejó Cambiemos.

"El plan fue desarticulado, abandonado y estamos en este momento haciendo un balance, un inventario de lo que ha quedado", reveló en dialogo con Victor Hugo Morales.

En cuanto a eso, precisó que "hay lugares donde están rotos los equipos", y que incluso encontraron "provincias con conexión y otras sin conectividad" y otros "muchos municipios que hay que conectar".

Además, anticipó que la nueva versión abarcará más soportes digitales y no se limitará unicamente a la computadora: "Estamos con toda la decisión de renovarlo y usar múltiples plataformas como los celulares. El celular se ha convertido en una pequeña computadora".

"Faltan meses para que vuelva a funcionar el plan. En algunas regiones se hará más rápido, hay provincias que se hicieron cargo ellas y siguió funcionando", agregó.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa