La iniciativa es impulsada por la fundación Crecer en Equidad, bajo la figura de su directora ejecutiva Fabiola Aguayo y tomando el modelo de trabajo misionero a partir de la aprobación de la Ley VI 209, autoría de la diputada provincial María Inés Rebollo en conjunto con el Ing. Carlos Rovira.
Los diputados trasandinos Gustavo Sanhueza y Jorge Sabag, proponen modificar la Ley General de Educación, estableciendo como parte de la currícula obligatoria de implementar un plan que fortalezca la dimensión socioemocional de los estudiantes.
Karen Baukloh y María Inés Rebollo, autoras la ley en Misiones, fueron invitadas a asesorar y acompañar el proyecto, destacando los enormes avances en la materia luego de su aprobación. Durante un año ambas han aportado a la propuesta en base a la experiencia adquirida.
Desde el Gobierno provincial resaltaron que “Misiones vuelve a ser tendencia en educación mediante la incorporación de políticas educativas que buscan mejoras en la población”.
Aseguraron la ley VI 209 de Educación Emocional fue sancionada en el año 2018, pero es respaldada por años de trayectoria y estudio de las referentes.
“Ahora, Chile, asume el enorme compromiso de crear caminos que busquen no solo aportar a los procesos educativos, sino también apuntar a una sana convivencia”, destacaron.