fbpx

El Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, a través del Ministerio de Salud Pública, informa sobre el estado de salud de las hermanas de 6 y 11 años de Pozo Azul.
Paciente 6 años:

Evolución:
Paciente internada en moderado a grave estado, sin Soporte Vital con ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), despierta, reactiva y lúcida, en contacto con su madre, tranquila y colaboradora.
Al examen físico, sus lesiones continúan evolucionando favorablemente, con seguimiento clínico multidisciplinario para su manejo. Se realizan nuevos estudios complementarios para evaluar sus lesiones.

Pronóstico: Favorable con mejoría clínica progresiva, pero debe continuar en observación y a partir de ahora evaluar complicaciones o secuelas neurológicas, por su lesión traumática.
Se mantiene intervención de Salud Mental de manera directa y se procede a su pase a sala clínica para internación conjunta con su hermana y familiares, para lograr contención emocional familiar y de la paciente.

Paciente 11 años

Evolución:
Paciente cursando el 5to día de internación por politraumatismo /TEC grave con fractura craneal.
Estable y compensada hemodinámicamente, lucida y vigil, sin signos de foco neurológico ni meníngeo agudo agregado. Cursa sin dolor.
Sin requerimiento de oxigeno.
La niña en compañía de sus padres se muestra más animada y colaboradora.
En seguimiento por equipo médico multidisciplinario, clínico, neuroquirúrgico, servicio social y salud mental.
Se realizaron estudios de controles con imágenes topográficas con mejoría respecto de estudios previos. Con buena evolución clínica.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa