gurisesLa 5ª edición del Festival Internacional “Gurises al Teatro” en su modalidad de extensión, organizada por la productora Agua de Río y cogestionada por el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones, llega a los barrios posadeños.
 
Serán cuatro funciones, libres y gratuitas que se desarrollarán de la siguiente manera: jueves 12 de julio en Barrio Sol de Misiones 2 (calle 133 y  212), se presentará la obra Jeslovesia del grupo uruguayo Planeta Azul; obra para niños y toda la familia sobre las peripecias de la princesa Julija, que luego de la muerte de su padre el Rey Jadranko debe acceder al trono de Jeslovesia.
 
En tanto, el lunes 16 los chicos del barrio Los Paraísos (plaza lindante al  SUM) podrán disfrutar de Ecolocados del grupo Amorarte de Mendoza. Con un contenido orientado a generar conciencia ambiental, esta historia se desarrolla en un barrio que por desidia y falta de interés de sus habitantes se ha transformado en el barrio más contaminado.
 
En la chacra 189 (calle 34 A y 119) el martes 17 de julio será el turno de El Beso (grupo Fantoche Violeta de Quilmes). Obra de títeres y clown, cuenta la historia de amor secreta de sus dos protagonistas. 
 
La última función se desarrollará el jueves 19 de julio en el barrio San Isidro (polideportivo) con la obra local Eterno Quijote, basada en la novela de Miguel Cervantes, recreada por el grupo La Mancha. En esta versión realizada por dos actores, los personajes principales son el mismo Don Quijote, quien de tanto leer libros de caballería enloquece y decide salir por el mundo en busca de justicia y un narrador que irá enlazando las aventuras y entrará en un doble juego, ser por momentos también algunos de los personajes de la historia.
 
Las actividades se iniciarán a las 15 horas, con juegos recreativos, peloteros y cama elástica para cerrar la tarde con chocolate y facturas.