fbpx

Del 22 del 26 de mayo, se vivirá en Misiones el espectáculo más imponente del mundo, en su tipo, con el inicio de la IX edición del festival de Coros y Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto”. Tendrá como cierre final el Gran Concierto Final con más de 700 artistas en un escenario que tendrá como escenografía las majestuosas Cataratas. La entrada es gratuita pero se solicita alimentos no perecederos a los asistentes. .
 
El gran festival que logró reunir más de 5.500 participantes a lo largo de sus ediciones comenzará el martes 22 de mayo y la inauguración será a 17.30 en la Escuela 75 Doña Mercedes García De Taratuty a través la presentación de la Orquesta Sinfónica “Maravillas del mudo” de Puerto Iguazú.  
 
En este contexto, en la primera jornada también serán parte de la primera jornada del evento los participantes del Coro Infantil Santa Cecilia y Además el solista Stithians Boys Marimba Band de Sudáfrica
 
Seguidamente en el “Grand Salón” del “Iguazú Grand hotel” a las 20.30 actuarán la solista Sofija Vasecka de Letonia, la Orquestra de Cordas Instituto GPA de Brasil y Watershed and Wind Marimba Band de Zimbabwe
 
Iguazú en Concierto, es una oportunidad única donde los niños y jóvenes conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre.
 
Las presentaciones a lo largo de los días ofrecen conciertos interpretados por orquestas, coros y solistas que presentan sus repertorios, con piezas musicales que van desde los clásicos, hasta los más representativos de sus culturas.
 
Este año, durará desde el martes 22 hasta el sábado 26, donde participarán músicos y bailarines de Argentina, Francia, Sudáfrica, Letonia, Brasil, Zimbabue, Chile, Colombia, China, Suiza, Sudáfrica, entre otros y la entrada será libre y gratuita en todos los conciertos, hasta agotar las capacidades.
 
Fuente: Prensa Mrio. Cultura y Educación