fbpx

Nini FloresEsta noche, a las 21 Hs. más de 25 acordeonistas celebrarán el “Día del acordeonista”, en homenaje al natalicio de Nini Flores. Será en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento con entrada libre y gratuita.
 
Por segundo año consecutivo se realizará este evento cultural que conjuga una pléyade de acordeonistas para festejar el natalicio de uno de los músicos más influentes de los últimos tiempos Avelino “Nini” Flores. Idea impulsada y ejecutada por el músico Jorge Suligoy quien desde hace dos años, luego de la desaparición física de “Nini” se encargó de generar esta propuesta artística que tuvo como sede inicial el año pasado en la provincia de Corrientes. En aquella oportunidad, este evento se realizó en dos etapas; la primera, la imposición de su nombre a la entrada principal del Mega Proyecto urbanístico municipal Santa Catalina (Corrientes); La segunda parte del homenaje trascurrió sobre las escalinatas del emblemático Teatro Vera de la ciudad Capital correntina en el cual participaron alrededor de cuarenta músicos.
 
Bajo esta misma impronta, este año el gestor e impulsor de esta idea Suligoy, en conjunto con la Secretaria de Cultura y Turismo Municipal y auspiciada por el Parque del Conocimiento, entes que hicieron posible su realización. El próximo lunes a las 21:00 horas en el Teatro Lirico del Parque del Conocimiento, se podrá disfrutar de más de 30 musicos en escena para celebrar el “Día nacional del acordeonista”, en homenaje al natalicio de Nini Flores. La entrada será libre y gratuita. La apertura de sala se dará a las 20:00.
 
La convocatoria de artistas se empezó a gestar en los últimos meses del año pasado, en el cual cada acordeonista se anota para celebrar esta unión musical. Para esta ocasión estarán presentes: Rudi Flores, Dominguito Espinoza, Néstor Acuña, Rafa Encina, Mauro Bonamino, Sergio Tarnoski, Gabriel Cocomarola, Yoni Bombaje, Daniel Franich, Tito Molina, Iñaki Suligoy, Juan Pico Núñez, Oscar Playuk, Rulo Grabovieski, Enzo Cristaldo, Matías González - José Álvarez, Gustavo Galeano, Tadeo Raczkowski, Renato Fagundes, Jorge Sevak, Adriel Balmaceda y Jorge Rodriges.