fbpx

Quiénes deberán pagar el impuesto a la riqueza. La caída de la criptomoneda más utilizada, salarios y tasas de interés en la mira del mercado. Además, el Merval cerró a la baja

Impuesto a la riqueza


El Gobierno reglamentó la Ley que se votó hace casi dos meses del aporte solidario extraordinario de las grandes fortunas con el Decreto 42/2021. Varios de los millonarios que superan el monto de los $200 millones en bienes recurrieron a la justicia y tras esta reglamentación comenzará la batalla judicial. El total de contribuyentes será de unas 12 mil personas.

La Bolsa porteña volvió a caer


Tras una dura semana y un remonte los últimos días impulsado por YPF, el índice S&P Merval se unió a las bolsas del mundo que registraron pérdidas en sus cotizaciones. Durante el jueves, la Bolsa porteña cayó 0,68% y continuó la tendencia de Wall Street que sigue impactada por el caso GameStop y AMC que causaron el colapso de las apuestas en corto.

El Indec y un dato clave para los trabajadores


Hoy a las 16 el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer el Índice de salarios que estima, a partir de la comparación de meses sucesivos, las variaciones de los salarios tanto del sector público como del privado en cada mes. En este caso será el de noviembre.

El Bitcoin resucita


La criptomoneda más conocida del mundo se derrumbó esta semana y llegó a tocar un piso de USD30 mil en lo que muchos analistas consideraban la explosión de la burbuja y la muerte del Bitcoin. Ayer por la tarde y hoy, el precio retomó el alza y está en USD36 mil y demostró que todavía falta para ver su derrumbe final.

Las tasas de interés en la mira


Tanto el Banco Central como el mercado esperan conocer la inflación de este mes para conocer las nuevas tasas que regirán en la Argentina a comienzos del 2021. El conflicto está en el alto Índice de Precios al Consumidor de diciembre y el que se espera este mes, contra el pronóstico oficial de 29% para todo el año.

 

BAE Negocios.