fbpx

El Ministerio de Industria y el Ministerio de Educación de Misiones, junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación llevarán a cabo este miércoles de 10 a 12 un encuentro virtual en la plataforma Zoom sobre la Ley de Economía del Conocimiento; líneas de financiamiento; formación de capital humano e innovación abierta.

Estará destinado a las empresas e instituciones vinculadas a la economía del conocimiento, y de la industria tradicional con potencial de transicionar hacia el modelo de industria 4.0. Las inscripciones serán de manera online.

La apertura del encuentro virtual será encabezado por los ministros de Industria Luis Lichowski y de Educación Miguel Sedoff; la subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, María Apólito y la subsecretaria de Industria de la Nación, Julieta Lousteau. Presentarán estrategias nacionales para la consolidación del sector, para dar respuestas de la política industrial en el actual entorno de la pandemia. También contará con la participación de actores del sector privado.

Luego será el turno de la presentación de casos locales, oportunidades de la Economía del conocimiento en la provincia, comenzando con la presentación de Silicon Misiones, industria regional de servicios del conocimiento, por la diputada nacional y coordinadora del proyecto Flavia Morales.

Seguirán la presentación de la Escuela de Robótica Misiones, formación de competencias y habilidades relacionadas a los servicios del conocimiento, de la mano de su coordinadora Solange Schelske. Y finalmente el caso Polo Tics Misiones: Incubando los proyectos del futuro, por el diputado provincial y coordinador del proyecto, Lucas Romero Spinelli.

Participarán del encuentro además Marandú Comunicaciones, la Escuela secundaria de Innovación, el Parque del Conocimiento, el Fondo de Crédito Misiones, Ademis, el CEDIT, la Confederación Económica de Misiones, el Cluster SBC, diputados relacionados a la temática, el Consejo General de Educación, universidades públicas y privadas, y los Municipios de Posadas, Oberá, Eldorado y Apóstoles, entre otros.