fbpx

Desde el domingo, el Gobierno Nacional dispuso un nuevo aumento de los peajes, el cual asciende entre un 40 y 66%, en las concesionarias del servicio que funcionan en Misiones, Chaco y Corrientes.
 
 
El último incremento se produjo en diciembre de 2018, cuando en promedio la suba fue del 45%. En total, en menos de tres meses, ambas suban totalizan para automóviles aproximadamente un 116%.
 
Tras la suba dispuesta por Nación, los peajes de Santa Ana, Colonia Victoria e Ituzaingó, en la categoría menor, pasaron a costar de 50 a 70 pesos. 
 
Para la categoría 2, los valores quedaron en 105 pesos en Santa Ana; en Victoria 110 pesos; y en Ituzaingó trepó a $115 pesos.  
 
En el caso de la categoría 3, en Ituzaingó pasó a costar 155 pesos; en Santa Ana 110 pesos y Colonia Victoria 120 pesos. 
 
En tanto en la categoría 4, la tarifa pasó a 150 pesos en Santa Ana, 150 pesos en Colonia Victoria, y 200 pesos en Ituzaingó.
 
Otro de los aspectos negativos de esta decisión de Nación, es que las concesionarias de peajes ya no tienen la obligación de levantar la barrera cuando el tiempo de espera sobrepase los tres minutos o las filas superen los 150 metros.
 
Como contrapartida, los usuarios indignados reclaman por el la falta de unidades de traslado, la ausencia de asistencia médica, el mal funcionamiento de los postes SOS, y por sobre todo la falta de mantenimiento de las rutas y la cartelería o señaléitca.
 
Por otra parte, tanto en Santa Ana como Victoria sigue el reclamo de una tarjeta o sistema que contemple a los usuarios lindantes que requieren pasar todos los días por razones laborales o de estudio.