fbpx

viüMi posteo para medios

El Presidente del instituto de fomento agropecuario e Industrial Marcelo Rodríguez se trasladó hasta el municipio de General Urquiza para reunirse con la intendente Fátima Cabrera a fin de evaluar proyectos productivos y la firma próximamente de un convenio de cooperación mutua entre el Instituto y ese municipio.

Luego el titular del IFAI y la Intendente recorrieron la zona de Colonias. Allí llegaron hasta la chacra de los productores Ariel y Sergio Distal que se dedican al cultivo de mandioca, producción avícola y también a la cría de ganado. En conversación con estos productores se avanzó con proyectos tendientes a mejorar y aumentar el volumen de producción.

Luego Rodríguez se dirigió al municipio de Jardín América donde concretó una reunión similar con el intendente Oscar Kornoski, ocasión en la que acordaron un próximo encuentro para la firma de un convenio marco, con el objetivo de encarar proyectos en conjunto en beneficio de la comunidad.

En su recorrida por esa localidad, Rodríguez se entrevistó con los productores Guillermo Ramón Martínez y Melissa Flach que llevan adelante un emprendimiento de hidroponía. Lo iniciaron hace muy poco tiempo, con el cultivo de tomate y lechuga. Allí evaluaron la forma de acompañar estas iniciativas, ya que se alcanza muy buena calidad en el producto así cultivado.