fbpx

El ministerio del Agro y la Producción pone en marcha este miércoles, 28 de octubre el Censo Tabacalero 20/21. El mismo se extenderá hasta el 18 de diciembre de 2020 en las casas del Colono de los municipios tabacaleros.

Se trata de un registro obligatorio para el universo de 13 mil productores que integran el núcleo tabacalero de Misiones. El trámite consiste en responder una encuesta relacionada a las condiciones de vida y actividades productivas.

El registro se desarrollará en 23 localidades de la provincia, en las Casas del Colono de las localidades de San Vicente, El Soberbio, Colonia Aurora, San Rita, San Antonio y Leandro N. Alem.

Los colonos deben acercarse con el DNI y el CUIT, tomando las precauciones de prevención de covid-19, es decir con barbijos o tapa boca.

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala explicó que el relevamiento se desarrollará durante 45 días aproximadamente con estricto protocolo sanitario.

“El objetivo es que este censo nos permita evaluar el impacto que tienen estas producciones. Por eso hemos ampliado el registro y el detalle de las actividades que se van haciendo en las chacras, con el fin de hacer una evaluación de las otras actividades; pensando siempre el proceso de diversificación productiva que llevamos adelante y que queremos seguir profundizando”.

En este sentido, Carlos Pereira señaló que el registro se va a desarrollar en todas las localidades, aunque el 60% de los tabacaleros se concentran en San Vicente, El Soberbio y 25 de Mayo.

“Son importante estos relevamientos, porque desde el Estado Provincial venimos promoviendo la diversificación productiva para que el productor no dependa directamente de tabaco sino que pueda ir profundizando el desarrollo de nuevas actividades dentro de sus chacras; para que el sostén económico de su unidad doméstica justamente pueda equilibrarse en momentos de crisis de una producción sobre otra”, enfatizó el ministro Oriozabala.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa