fbpx

Una nueva etapa del plan de trabajo con productores tabacaleros se desarrolló en los municipios de Dos Arroyos e Itacaruaré. A cargo del Ministerio del Agro y la Producción junto al equipo de la subsecretaría de Tabaco, este programa tiene el fin de acompañar a los productores en la diversificación de sus chacras.

La recorrida por los municipios estuvo encabezada por el ministro Sebastián Oriozabala. Se visitaron las chacras de los tabacaleros que además tienen producción de azúcar rubio, hacen apicultura y otras actividades complementarias.

En este sentido el ministro explicó que este trabajo se viene llevando adelante desde el inicio de la gestión y consiste en recorrer las chacras y escuchar la demanda de los productores. “El objetivo es armar una agenda de trabajo con los intendentes de Arroyo del Medio, Dos Arroyos y de Itacaruaré para impulsar otras actividades productivas”, destacó Oriozabala.

Por su parte, el subsecretario, Carlos Pereira señaló que se trata de un trabajo conjunto con los municipios ya que son los intendentes quienes tienen un contacto diario con la gente.

“Esta actividad busca ir dándole otras herramientas al productor para avanzar en la diversificación productiva misionera, y que pueda obtener otro ingreso económico”, manifestó el Subsecretario.

Acompañaron la actividad el director de Tabaco, Christian Gluge, el intendente de Arroyo del Medio, Benito Da Silva; el intendente de Dos Arroyo Rosario Becker; y de Itacaruaré, José Alvez.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa