fbpx

El acto de cierre se realizó en el municipio de El Soberbio. A diez años del inicio de este plan se forestaron 21.283 hectáreas.

Se realizó este martes el cierre de la campaña 2020 del Plan Leña Renovable con la entrega de plantines en El Soberbio. Este plan cumplió una década y a lo largo de estos años se pudo aumentar la cantidad de superficie forestada con eucaliptus para fines dendroenergéticos.

El cierre de esta campaña se realizó en El Soberbio por tratarse del municipio con mayor cantidad de plantines entregados y gran números de pequeños silvicultores inscriptos.

El Ministerio del Agro y la Producción, a través de la subsecretaría de Desarrollo Forestal lleva adelante el “Plan Leña Renovable”, que se enmarca dentro del programa Provincial de Recursos Dendroenergéticos Renovables, -Ley Provincial XVI-106- mediante el cual se busca reemplazar la leña proveniente de bosques nativos por productos de bosques cultivados.

De 2011 a la fecha, se cultivó una superficie total de 21.283 hectáreas y se beneficiaron 14.243 productores.

Este año se llegó a 1.234 productores que plantaron una superficie de 1.189 hectáreas, donde intervinieron 63 entidades.

En el acto de cierre, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala expresó que “es fundamental poder continuar con una política que viene desarrollando el Estado provincial con el Plan leña Renovable en estos diez años continuos. Esto contribuye a generar alternativas a la producción forestal, principalmente para los fines dendroenergéticos”.

En este sentido, Oriozabala sostuvo que “con este plan se demuestra la importancia de dar continuidad a una política que promueve el uso sostenible de los recursos, lo cual contribuye al cuidado del medio ambiente”.

Y por último destacó el rol de los municipios, en especial de El Soberbio que fue incrementando el número de productores y de superficie cultivada.

En esta década de implementación del Plan leña Renovable se llevó asistencia en plantines e insumos para la preparación del suelo y control de hormigas a numerosos productores de cada municipio misionero. Y con los años el programa fue aumentando la cantidad de beneficiarios y de superficie forestada.

Este Plan es reconocido por el pequeño productor misionero, que todos los años espera los plantines para aumentar su producción con destino a leña, madera, o cortinas forestales.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa