fbpx

Los productores beneficiarios del financiamiento recibieron los animales para reproducción. Se busca aumentar el stock y mejorar la genética para incrementar la eficiencia productiva del sector ovino-caprino.

Con la entrega de más de 100 animales se completó la primera etapa de los créditos provinciales que se otorgaron a través del Ministerio del Agro y la Producción para adquisición de ovinos y caprinos.

El financiamiento total fue de 1.400.000 pesos que se destinaron a la compra de reproductores y vientres para mejorar la genética y aumentar el stock de animales.

En este sentido, el ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala destacó: “El desarrollo de la cuenca Ovino-Caprina es una actividad fundamental para la Provincia. Con acciones concretas venimos trabajando para fortalecer un sector con grandes posibilidades de crecimiento. A partir de la adquisición de estos animales se afianza una parte esencial de la cadena productiva”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez explicó: “Con esta incorporación se mejorarán los rendimientos de producción de carne por hectárea de la explotaciones de ovino y caprino. Es un dato no menor ya que tenemos que aumentar la eficiencia del sector”.

Rodríguez enfatizó en la importancia de que los productores ganaderos estén formalizados e inscriptos en SENASA para poder realizar el movimiento de hacienda.

Asimismo, comentó que este programa está orientado a medianos y pequeños productores.

“A partir de la adquisición de estos animales nacen corderos con más masa muscular, más kilos, lo cual hace más rentable la producción. Esta acción la podemos apoyar con fondos netamente provinciales”, especificó el funcionario.

En este sentido, hizo hincapié en el inicio de un nuevo programa para el sector que apunta al saneamiento de la cuenca ovino caprina sur. “Esperamos realizar todos los exámenes y poder declarar a la zona libre de brucelosis”, dijo.

Al respecto destacó: “consideramos importante que los productores se sumen a las capacitaciones que vamos realizando, tanto desde el ministerio como de las otras  instituciones  abocadas al trabajo con pequeños rumiantes”.

Rodríguez agradeció también a los productores, especialmente a Gabriel Montiel que colaboró con la descarga de los animales para hacer la distribución.

Finalmente el funcionario provincial valoró que los animales entregados no sólo se compraron en otras provincias, sino que también se adquirieron de cabañas misioneras. Esto significa que la provincia ya tiene un desarrollo de buena genética.

En el Predio de la Armonía se entregaron 68 animales a cuatro productores beneficiados por esta línea de créditos. Además, los productores adquirieron otros animales de forma particular, aprovechando la oportunidad y diluyendo notablemente el costo del flete por animal.

Gabriel Montiel, uno de los mayores productores de ovinos y caprinos de la zona Sur de Misiones  expresó que estos créditos son la base para el desarrollo de la actividad en la provincia. “Hoy nos toca colaborar, participar  y estar. Veo con alegría que la gente pueda suscribirse, generar el estímulo de tomar las líneas de créditos, pensar en la producción y tratar de crecer”, opinó.

Por su parte, Andrés Díaz Beltrán, un joven  productor ovino y caprino de Cerro Corá comentó que adquirió 13 reproductores borregas Hampshire Down para el aumento de la majada y el desarrollo genético de la zona.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa