fbpx

Se evaluaron cinco iniciativas para producción ovina y uno para la caprina. Se busca mejorar la genética de los animales y las infraestructuras prediales.

En el marco de la ejecución de proyectos de la Ley Ovina y Caprina, se llevó adelante éste miércoles una reunión en el ministerio de Agro y la Producción con la presencia de las diferentes instituciones y representantes de organizaciones que conforman la Unidad Ejecutora Provincial (UEP Ovina Caprina).

En la misma se evaluaron los proyectos presentados por la provincia para beneficiar a productores de ovinos y de caprinos y también a una institución educativa.

Se trabajaron cinco proyectos para la producción con ovinos y uno para caprinos. Estas iniciativas están destinadas a la compra de animales e infraestructura. La adquisición de animales es para mejoramiento genético e incorporación de reproductores puros; asimismo las mejoras en infraestructura tiene que ver con la construcción de galpones y predios más adecuados para la cría de este tipo de ganado.

El subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez explicó que con estos proyectos se busca fortalecer la producción Ovina y Caprina de los beneficiados, “mejorando el manejo de las majadas existentes y la genética a través de la incorporación de reproductores puros”, definió. Además se busca “incrementar el stock con retención de vientres y manejo nutricional y sanitario”, agregó.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa