fbpx

El ministro de Industria, Luis Lichowski, junto a la Intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, subscribieron el convenio de aporte mutuo para obras de infraestructura y maquinaria para el sector Olero de la ciudad.

Lichowski Safrn

El plan de mejoramiento busca promover el desarrollo, la profesionalización y fortalecimiento del sector olero, modernizando las viejas prácticas, mecanismos y procedimientos de producción.

“Apostamos a reconvertir la actividad olera en una actividad comercial competitiva, con una adecuada implementación de herramientas y tecnificación en la actividad, lo que posibilitará a la comunidad de productores oleros percibir ingresos dignos durante todo el año”, indicó Lichowski

“En este sentido hemos decidido con la intendenta Safrán poner todos los esfuerzo necesarios para mejorar la actividad y transformarla definitivamente, este tipo de acciones son lo que llamo militancia industrial”, agregó.

Aportar a este sector es dar respuesta a la necesidad de inclusión social y productiva de los productores de ladrillo artesanal, es una deuda que tenemos que honrar”, resaltó.

La visita incluyó una recorrida por las instalaciones de Parque Industrial y un encuentro con los trabajadores del sector.

Acompañaron al ministro de Industria, el coordinador de gabinete, Fernando Arias, el subsecretario de Industria Jorge Romero y el director de Parques Industriales de la provincia, Hugo Sciutto.

Contrapartes


El municipio aportará el espacio físico en el predio del Parque Industrial de Apóstoles individualizado como “Lote ubicado en la Mz 107 Manzana J”, y se hará cargo de realizar el acondicionamiento y movimientos de suelos necesarios. Además será el ente encargado de recibir y destinar los materiales y herramientas que se entreguen, como también destinar los mismos a la construcción del sector techado y el posterior desarrollo, controlando el uso adecuado y cuidado de las mismas.

PI A

Deberá además abastecer a los productores oleros de materia prima (tierra), de forma regular conforme las necesidades que surjan del nivel de producción. Y proveer de servicios esenciales (energía eléctrica, agua potable, mantenimiento de los terreno y accesos, etc.). También brindará la vigilancia del predio, y facilitará las instalaciones de telefonía e internet, entre otras.

El ministerio de Industria realizará el asesoramiento técnico a efectos de lograr la puesta en funcionamiento de las unidades productivas y brindar financiamiento para la construcción de estas unidades, adaptadas específicamente para llevar adelante una producción conforme las normas de seguridad e higiene, proyectando albergar un total de 10 a 15 trabajadores, con posibilidades de ampliación. El financiamiento se dará mediante la provisión de materiales y herramientas pertinentes para lograr la construcción.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa