fbpx

En la primera semana de agosto se iniciará la carga de datos en el aplicativo para conocer la actividad productiva y determinar los productores que están en condiciones de aumentar el volumen de producción, para abastecer al futuro Mercado Concentrador Zonal de Eldorado.

El relevamiento estará a cargo de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado y abarcará alrededor de 12 localidades de la zona Norte. Está previsto el inicio. en el municipio de 9 de Julio.

En la jornada de este miércoles el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) Contador, Marcelo Rodríguez continuó recorriendo las colonias junto a los intendentes de 9 de Julio, Rubén Kobler, Santiago de Liners, Miguel Szumnkoski, docentess de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, representantes de los Ministerios del Agro y la producción, Agricultura Familiar, de la secretaria de producción del municipio, entre otros.

En primer lugar se reunieron con la productora y veterinaria Carina Friedemberger del municipio de 9 de Julio en la chacra ubicada en el Km 28. Comentó que posee 175 hectáreas y la actividad principal es la producción de ovejas. Actualmente cuenta con 70 cabezas y está planificando un trabajo que le permita llegar a las 500 cabezas. En esa chacra se realizó una prueba testigo del aplicativo

Luego se trasladaron al municipio de Santiago de Liniers para recorrer la estancia “La Emilia” propiedad del establecimiento “Don Guillermo” ubicado en el km 52. Se pudo observar el potencial ganadero, ya que cuenta con unas 3 mil cabezas. Además tiene producción de cerdos y se mostraron interesados, inclusive en mejorar el volumen de producción para abastecer al Mercado Concentrador de Eldorado.

“Estamos trabajando para conocer la realidad de las chacras y analizar desde el Estado hacia dónde dirigir la ayuda para el desarrollo de la cuenca productiva”, señaló el Contador Rodríguez, anticipando que la Biofábrica se sumará a la mesa de trabajo.

Finalmente el Presidente del Ifai y el Rector de la Facultad forestal de Eldorado, Fabián Romero junto a los equipos técnicos de IFAI y de la mesa de trabajo conformada por representantes de diferentes áreas del estado, cerraron las actividades de la jornada con una reunión evaluativa en la sede académica.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa