fbpx

El Ministerio del Agro y la Producción desarrolla un trabajo en común con la intendencia, el Concejo Deliberante, productores y los técnicos del INTA.

El Municipio de Cerro Azul busca potenciar su perfil agroindustrial. En ese marco el ministerio del Agro y la Producción desplegará herramientas para el trabajo interinstitucional.

El ministro del Agro Sebastián Oriozabala, el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural, Martín Ibarguren y el equipo técnico visitaron este miércoles el municipio y recorrieron chacras y establecimientos productivos.

Se realizaron reuniones con el intendente Gaspar Dudek, con los integrantes del Concejo Deliberante y los técnicos del INTA que trabajan en la zona.

En la agenda compartida entre las instituciones se priorizaron las problemáticas vinculadas a la frutihorticultura y la provisión de alimentos para animales.

Con los concejales se compartieron todas las líneas de acción que desarrolla el Agro, desde las líneas de financiamiento hasta el asesoramiento técnico.

El objetivo es mejorar el acompañamiento interinstitucional a los productores.

En ese sentido, se visitó las instalaciones de un viverista de árboles frutales que pudo ampliar su emprendimiento a partir de un apoyo crediticio. Este vivero tiene una importancia estratégica en la producción de alimentos, ya que se necesita de la provisión de plantines para expandir la plantación de frutales en la provincia.

También se visitó una chacra con producción hortícola extensiva muy importante para la producción vegetal; y que además desarrolla cultivos para engorde de ganado porcino.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa