fbpx

La entidad analizó el operativo que comenzó en abril. La vacunación podría extenderse.

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) se reunió de manera virtual, este martes, desde el Ministerio del Agro y la Producción. En el encuentro se trató el cierre de la primera campaña de vacunación 2020.

Con la participación de las instituciones MAyP, INTA, SENASA y los diferentes entes sanitarios AGYFSUR, Sociedad Rural de Misiones y Fundación Asuntos Agrarios expusieron los resultados de la campaña y la posible prórroga de la misma.

El Subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez explicó que “haciendo un análisis integral de la campaña de aftosa se puede evidenciar que hay zonas puntuales donde se dificulta un poco más cumplir con los porcentajes de cobertura y los objetivos propuestos al inicio de campaña”.

Por otra parte, el funcionario señaló que hubo acuerdo en pasar a un cuarto intermedio “para completar la carga de actas de vacunación en el sistema, y en base al análisis hecho, en la próxima reunión, decidir si se prorroga la campaña o se la finaliza, diseñando estrategias de vacunación de las unidades productivas pendientes”.

Asimismo, en la reunión se acordó un nuevo encuentro de COPROSA el próximo 6 de agosto.

 


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa