fbpx

Productores del municipio de Colonia Delicia tuvieron la oportunidad este martes de mostrar sus actividades de campo al Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) contador Marcelo Rodríguez.

Gran parte de la producción del municipio está dedicada a la actividad avícola – ganadera, cría de cerdos y también a la frutihorticultura.

La agenda de reuniones por el Norte provincial del titular del IFAI, junto al Intendente Local Roberto Carlos Wern y el Secretario de la Producción de ese municipio, José Benítez incluyó recorridas por la zona de parajes y colonias.

En el paraje Yacutynga se interiorizaron de la producción de Olga Diesel quien elabora azúcar mascabo. 

También visitaron la chacra de Liliana Melgarejo y Albino Martínez productores frutihortícolas. Continuaron la recorrida en ese paraje para observar la actividad de Guillermo Angermaier quien ha diversificado su producción con ganado, pollos, cerdos, además de dedicarse a la frutihorticultura.

El presidente del IFAI, una vez más, busca este acercamiento del productor con el Estado para conocer las necesidades del colono y analizar las posibilidades de mejorar el rendimiento en volumen y calidad.

Además, de este modo, se puede planificar con los mismos productores el apoyo técnico que requieren y se los orienta a evaluar líneas de financiamiento a tasa subsidiada.  

Estas acciones forman parte de las políticas del Gobierno provincial tendientes a promover al sector productivo de Misiones.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa