fbpx

Mediante un convenio realizarán formación en diferentes áreas para promover la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo y a los alimentos.

El Ministerio del Agro y la Producción firmó un convenio marco con el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, este lunes en la cartera agraria.

El objetivo es desarrollar un programa de cooperación orientado a la aplicación y uso de la tecnología en actividades vinculadas a lo social, ambiental, científico, cultural y/o educativo.

En una primera etapa, profesionales de la cartera agraria capacitarán a las familias incluidas en el Programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero en el desarrollo de huertas para el autoconsumo.

De la firma del convenio participaron el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala y la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, junto a los subsecretarios de Planificación Estratégica, Martín Ibarguren, y de Derechos Económicos y Culturales, Facundo Galeano.

El ministro Oriozabala señaló que el convenio permite trabajar en conjunto y generar oportunidades para todos los misioneros, “sobre todo para aquellos que se encuentran en desventaja”.

Agregó además que “desde el sector rural existen múltiples posibilidades para el trabajo conjunto y la generación de oportunidades a los sectores más vulnerables”. En este sentido, ejemplificó: “la juventud es un sector al que le cuesta integrarse al mercado de trabajo; en el caso de la mujer que tiene menos oportunidades”.

A partir de esta situación que se llegó a la firma de este convenio entre el Agro y Desarrollo Social.

Por su parte, la ministra Dammer indicó que es muy importante “articular con el Ministerio del Agro para generar este tipo de oportunidades y asegurar el acceso a derechos”. Además, indicó que la tarea conjunta se desarrolla en el marco de la política del gobierno provincial de lograr la soberanía alimentaria. “La inclusión laboral, el autoempleo y los mecanismos de desarrollo con asistencia del gobierno son las herramientas para que todas las personas puedan tener igualdad de oportunidades”, afirmó.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa