fbpx

A la fecha se han molido más de 16 mil toneladas de caña convencional. Además, continúa a buen ritmo la producción de azúcar rubio y la elaboración de alcohol de tipo buen gusto 96 grados de excelente calidad, anticipó el Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Cdor. Marcelo Rodríguez.

Lo hizo durante una nueva recorrida que realizó este sábado por la planta del Ingenio junto al Ing, Juan Gauto, Subsecretario de Desarrollo Forestal, Dr. José Garzón Maceda, Gerente General del IFAI y el Administrador del Ingenio, Prof. Raúl Díaz.

El titular del IFAI, sigue de cerca la zafra azucarera 2020. Ha venido manteniendo reuniones y verificando el trabajo que se realiza en todos los sectores: molienda, trapiche, calderas, destiladera, laboratorio, fraccionamiento, depósito, entre otros. En la jornada de este sábado, asimismo, mantuvo conversaciones con los productores y trabajadores, a fin de verificar el avance de la producción.

WhatsApp Image 2020 07 19 at 11.49.31

Este año la producción del Ingenio tiene la particularidad de haber modificado la matriz productiva por indicación del gobernador Oscar Herrera Ahuad para abastecer de alcohol al sistema sanitario provincial, vista la emergencia sanitaria y epidemiológica dispuesta por la pandemia del Coronavirus.

La zafra, por otra parte, es un fuerte motor de la Cuenca Cañera integrada por 9 municipios. Este año se estima una inversión de 100 millones de pesos en el pago a productores misioneros que llega en forma directa a su bolsillo.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa